TRATAMIENTO DE RESIDUOS SOLIDOS ORGÁNICOS (CAMALES, MERCADOS, GARNJAS) Y DOMICILIARIOS (BASURA)
BIO - ORG PLUS (03) LÍQUIDO (DESCOMPONEDOR BIOLOGICO)
CONTÁCTANOS

Descripción

Es una combinación sinérgica de Biodegradantes Orgánicos (microorganismos beneficiosos) de origen natural totalmente seguro para la salud humana, animal y el medio ambiente.
VINORGAN PLUS (03) LÍQUIDO (DESCOMPONEDOR BIOLÓGICO) para el tratamiento de residuos sólidos orgánicos, domiciliario e industrial tiene una amplia gama de aplicaciones desde eliminación de moscas, insectos indeseables y la eliminación de malos olores.

Composición Biológica

  • BACTERIAS FOTOSINTÉTICAS. Degradan compuestos orgánicos e inorgánicos como: H2S, NH3, SO4, CH4 e hidrocarburos, Degradan y remueven otros compuestos tóxicos como: putrescinas, cadaverinas, mercaptanos, fenoles e hidrocarburos.
  • BACTERIAS ACIDO LÁCTICAS. Inhiben microorganismos patógenos, actúan como probióticos y aceleran la descomposición de la materia orgánica.
  • LEVADURAS. Sintetizan sustancias útiles para el crecimiento de las plantas y sustancias antimicrobiales (crean las bactericinas que inhiben a todo tipo de bacterias y hongos y virus).
  • HONGOS DE FERMENTACION (Vinaza de uva). Los hongos de fermentación como Aspergillus y Penicillium, actúan descomponiendo rápidamente la materia orgánica para producir alcohol, ésteres y sustancias antimicrobianas, lo que produce la desodorización y previene la aparición de insectos perjudiciales y larvas de moscas.
  • YODO Actualmente, las soluciones y derivados de yodo orgánico han demostrado tener Significativas ventajas en comparación con el uso de cloro como desinfectante, por lo que su empleo es cada vez más frecuente.
  • OZONO (03). Cada átomo de oxígeno se une a otra molécula de oxígeno gaseoso (O2), dando lugar a la aparición de moléculas de ozono (O3). Lo que poca gente sabe es que el ozono es un potente desinfectante que no requiere de productos químicos para eliminar virus, bacterias y hongos.

Beneficios

  • Digiere rápidamente la materia orgánica y elimina los malos olores.
  • Eliminación de patógenos (bacterias hongos y virus.
  • Eliminación del ciclo biológico de la mosca y insectos indeseables.
  • Reduce eficientemente gases nocivos como gas sulfhídrico, amoniaco, dióxido de carbono y metil mercaptano. (especialmente para biodigestores.

COSTO BENEFICIO DEL TRATAMIENTO DE LOS RESIDUOS ORGÁNICOS.

Todos los restos orgánicos tanto de origen animal como origen vegetal, pueden ser utilizados para elaborar el abono orgánico (compost) de alta calidad como fertilizante para la agricultura.

Restos de cosecha pueden emplearse para hacer compost o como acolchado Los restos de vegetales jóvenes como hojas, siegas de césped, malas hierbas, frutos, tubérculos, etc. Son ricos en carbono y pobres en nitrógeno.

Restos urbanos: Se refiere a todos aquellos restos orgánicos procedente de la basura orgánica como pueden ser restos de fruta y hortalizas, restos de animales de mataderos de animales que son ricos en nitrógeno y papeles cartones que son ricos en fibra.

  • La aceleración de los procesos de compostaje, gracias a la acción de los Biodegradantes Orgánicos. En promedio bastan unas 3 a 4 semanas para que la enmienda quede pronta.
  • El aumento de la calidad biológica de la enmienda debido al incremento de microorganismos benéficos (bacterias fijadoras libres de N, bacterias solubilizadoras de P, Actinomicetos, Micorrizas, Trichoderma) y disminución de microorganismos patógenos (Fusarium, complejo causante del damping off, etc).
  • Mejora de las propiedades químicas del compost. El nitrógeno en lugar de mineralizarse queda formando parte de compuestos orgánicos con una liberación más lenta y menor riesgo de lavado. Los M.B. evita los malos olores y moscas en el proceso de compostaje. También reduce patógenos como Escherichia coli, haciendo el reciclaje más seguro, con menores riesgos sanitarios y de contaminación.

Debido a los dos puntos anteriores, el comportamiento ambiental del estiércol tratado con VINORGAN PLUSH (03) LÍQUIDO (DESCOMPONEDOR BIOLOGICO) es superior al de uno no tratado.

TRATAMIENTO DE RESIDUOS ORGÁNICOS PARA EL COMPOST (AGRICULTURA)

El VINORGAN PLUSH (03) LÍQUIDO (DESCOMPONEDOR BIOLOGICO) tiene una amplia gama que van desde la eliminación de malos olores hasta el compostaje de residuos orgánicos. El uso de la Microbiotecnología es simple y totalmente adaptable a las condiciones existentes.

Beneficios: Ayuda acelerar la descomposición, incrementar la eficiencia de la materia orgánica como fertilizante, y evita que se liberan gases generadores de olores molestos (sulfurosos, amoniacales y mercaptanos) y la proliferación de moscas, ya que estas no encuentran un medio adecuado para su desarrollo.

METODO PARA TRATAR RESIDUOS ORGÁNICOS

DOSIS: 01 litro VINORGAN PLUS (03) LÍQUIDO/ 19 litros de agua para tonelada de materia orgánica (1,000 kg)

Se recomienda hacer volteos una vez por semana y aplicar (descomponedor biológico) (durante 21dias); con la finalidad de suministrar oxígeno para la degradación microbiana, uniformizar la mezcla y controlar la temperatura.

La humedad de la pila de compostaje debe oscilar entre el 50 al 70%.
Pilas muy secas, no habrá suficiente agua (humedad) para que los Microorganismos descompongan la materia orgánica.

Dosis:

05 litros de VINORGAN PLUS (03) LÍQUIDO/ 1000 litros de agua para 10 toneladas de materia orgánica (10 000 kg) pulverizar toda la basura.

COMUNICATE CON UN ASESOR

Contamos con soluciones personalizadas para tus proyectos

EMPRESAS DEL GRUPO

INFORMES

Sede Lima

Sede Trujillo

DISTRIBUIDORES DE LAS MARCAS:

plassom
logo dab
Logo-timab-footer

ASOCIADOS A:

CONVENIOS: